- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Kosovo invita a Putin a visitar Pristina para desarrollar buenas relaciones

© AFP 2023 / Armend NimaniThe head of the Democratic Party of Kosovo (PDK), Hashim Thaci, addresses the media after signing a coalition agreement in Pristina
The head of the Democratic Party of Kosovo (PDK), Hashim Thaci, addresses the media after signing a coalition agreement in Pristina - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAVOS, SUIZA (Sputnik) — El líder de la autoproclamada República de Kosovo, Hashim Thaci, invitó al mandatario ruso Vladímir Putin a visitar Pristina para construir buenas relaciones con Moscú, según dijo él mismo a la agencia Sputnik.

"Lo invito [a Putin] para que venga a Kosovo; es importante que establezcamos buenas relaciones y construyamos una buena comunicación entre los dos Estados", dijo Thaci al margen del Foro Económico Mundial en Davos.

Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Rusia espera que la UE obligue a Kosovo a respetar los acuerdos con Serbia
Thaci agregó que estaba "muy inspirado" por su conversación con Putin en noviembre pasado, durante la cual el líder ruso expresó su apoyo a las decisiones en las que Belgrado y Pristina tomen de común acuerdo, "este es un paso nuevo y positivo", dijo el interlocutor.

Según Thaci, Kosovo "no es enemigo de Rusia" y quiere "relaciones normales, como entre dos países soberanos".

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Grecia y Siria, entre otros países.

Más información: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала