Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"Un aumento tremendo del prestigio": Rusia asume presidencia de INTOSAI

"Un aumento tremendo del prestigio": Rusia asume presidencia de INTOSAI
Síguenos en
Un aumento tremendo del prestigio. Es lo que supone para Rusia asumir a partir del próximo mes de septiembre la presidencia de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

Lo dijo a Radio Sputnik Monika González-Koss, directora de la Secretaría General de este organismo autónomo, independiente y apolítico, destinado a facilitar el intercambio internacional de "conocimientos, experiencias e ideas en lo que se refiere" a la fiscalización pública exterior.

Tema relacionado: Fiscalías Generales de Cuba y Rusia firman programa de cooperación bilateral

Indicó que la organización está integrada ahora mismo por casi 200 miembros, tratándose en el caso de Rusia de su Cámara de Cuentas, cuya ya exdirectora Tatiana Gólikova calificó como "muy importante" la elección de este organismo auditor estatal para que encabece la INTOSAI entre 2019-2021, subrayando que la decisión se tomó en contra de "todas las limitaciones y sanciones" que se están adoptando últimamente en contra del gigante euroasiático.

"La Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia es una entidad fiscalizadora con mucha experiencia y para la INTOSAI es la garantía de que vamos a tener una presidencia de maravilla para los próximos tres años", sostuvo Monika González-Koss.

© Sputnik . Víctor TernovskyMonika González-Koss
Monika González-Koss - Sputnik Mundo
Monika González-Koss

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала