- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un psicólogo pone los puntos sobre las íes acerca de los extraterrestres

CC0 / Pixabay / Señales espaciales
Señales espaciales - Sputnik Mundo
Síguenos en
A lo largo de la historia de las observaciones astronómicas, la humanidad ha resuelto numerosos misterios. Sin embargo, algunos fenómenos espaciales siguen desafiando a los astrónomos. Como consecuencia, la gente suele relacionar estos hechos con la actividad alienígena.

Uno de los procesos poco estudiados es la aparición de ráfagas de radio emitidas desde lugares desconocidos del universo.

Telescopio Parkes en Australia - Sputnik Mundo
Los astrónomos están perplejos: ¿una civilización avanzada nos manda señales?
En varias ocasiones, los investigadores detectaron fenómenos de este tipo sin llegar a conocer su origen exacto. Ahora, un grupo de científicos acaba de publicar un nuevo estudio tras registrar una repetición de ráfagas de radio.

La primera ráfaga de radio se registró en 2007 y desde entonces los astrónomos lograron detectar más fenómenos similares. Su origen generó diferentes hipótesis, incluidas las explosiones de agujeros negros y la actividad alienígena.

Sobre el tema: Rastrean el origen de unas misteriosas señales de radio provenientes del espacio

Así, el astrónomo de la Universidad de Harvard Avi Loeb sugirió que las enigmáticas señales podrían ser rayos energéticos que los extraterrestres supuestamente usan para dar propulsión a sus aeronaves.

Un extraterrestre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Hay alguien ahí? La razón por la que los extraterrestres aún no han visitado la Tierra
El experto en psicología anómala de la Universidad de Londres, Chris French, comentó que es bastante natural que la gente vincule cada misterio espacial con los alienígenas.

Esta tendencia se debe a que la gente suele tener ciertos prejuicios relacionados con los fenómenos cósmicos.

"Esto se basa en la suposición de que si algo ocurre, debe haber algo o alguien que lo haya hecho. En lo que respecta al espacio, este alguien siempre serán los extraterrestres", explicó.

Además: Un físico ruso ofrece una hipótesis revolucionaria sobre los extraterrestres

Curiosamente, la tendencia a buscar al posible autor de cada fenómeno tiene sus orígenes en la evolución humana. Al oír un ruido, el hombre primitivo prefería esconderse, en vez de reconocer que había sido el viento.

En su momento, el astrónomo Carl Sagan concluyó que el científico debe mantener la balanza entre el escepticismo y los prejuicios. Es decir, al ser demasiado escépticos, los investigadores pueden hacer caso omiso a nuevas ideas.

FAST, radiotelescopio más grande del mundo - Sputnik Mundo
El ojo que todo lo ve: ¿para qué construyó China el radiotelescopio más grande del mundo?
Además, en lo referido a las ráfagas de radio, al principio algunos científicos se mostraron convencidos de que tenían que ver con los extraterrestres, mientras que otros investigadores se encargaron de refutar la extraordinaria teoría y encontrar otra explicación.

Por muy inexplicables que parezcan las señales espaciales y por muy extraordinarias que sean las hipótesis al respecto, en mayo de 2018 investigadores chinos ofrecieron una explicación verosímil del fenómeno.

Los astrofísicos de la Universidad de Nankín supusieron que la fuente de las señales enigmáticas son las llamadas estrellas extrañas o estrellas de quarks. En este tipo de estrellas la materia existe en forma de quarks inestables debido a la alta densidad.

Más sobre el tema: Científicos chinos por fin descubren de dónde vienen las 'señales extraterrestres'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала