Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Pánico en EEUU? Cómo podría China "armar las ciudades" con tecnología 5G

© REUTERS / Steve MarcusLa gente pasa al lado de una pantalla que promociona la conectividad 5G en el stand de Qualcomm
La gente pasa al lado de una pantalla que promociona la conectividad 5G en el stand de Qualcomm - Sputnik Mundo
Síguenos en
El deseo de China de dominar la nueva tecnología inalámbrica 5G representa una amenaza global, de acuerdo con un antiguo alto cargo de la Administración Trump.

Según un memorándum del general de brigada retirado de la Fuerza Aérea de EEUU Robert Spalding, esta amenaza debería ser contraatacada por una nueva red segura.

5G (logo) - Sputnik Mundo
Comisión de Comunicación de EEUU se opone a nacionalización de red 5G
Si no, China "sembrará caos y ganará capacidad para la vigilancia masiva" de dominar las redes avanzadas de 5G que conectan miles de millones de dispositivos, asegura el memorándum obtenido por Bloomberg.

"Cuanto más conectados estemos, y la 5G nos conectará mucho más, más vulnerables seremos", afirma Spalding, quien dejó el Consejo de Seguridad Nacional el año pasado.

Más: La compañía japonesa SoftBank sustituirá los equipos de Huawei en su red 4G

De momento, Washington y Pekín están compitiendo en una carrera hacia el dominio de la tecnología 5G. El presidente Trump en particular está preocupado de que su país gane la competencia, señala Bloomberg.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China insta a cooperar en ciberseguridad ante planes de EEUU de impulsar red 5G
Las redes 5G van a proporcionar servicio inalámbrico 10 o incluso 100 veces más rápido que el actual de cuarta generación. Tras ser desarrollada, la nueva tecnología podría usarse en los autos sin conductor, los electrodomésticos inteligentes e incluso los robots quirúrgicos.

En su memorándum, Spalding pinta un futuro antiutópico bajo dominancia china. A su juicio, otros proveedores no podrán competir con las ofertas subsidiadas por el Gobierno de Huawei y ZTE que van a monopolizar el mercado.

También: Japón excluye a Huawei y ZTE de la licitación pública

Una vez que China controle el mercado de dispositivos conectados a internet, podrá "convertir las ciudades en armas", opina Spalding en el memorándum: "Piensen en autos que de repente atropellan a peatones desprevenidos. Piensen en aviones no tripulados que entren en aviones de pasajeros".

Como solución al problema, el militar propuso construir una red utilizando tecnología para monitorizar los dispositivos y "aislarlos si se infectan". Según Spalding, la red se basaría en el cifrado y en una cadena de suministro segura. También propone "expulsar a Huawei y ZTE de otras democracias".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала