- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón excluye a Huawei y ZTE de la licitación pública

© REUTERS / Thomas PeterLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón decidió excluir a dos gigantes chinos del sector de telecomunicaciones, Huawei Technologies y ZTE, de la licitación pública, reportó la agencia Kyodo.

Los responsables de ciberseguridad de varios ministerios y agencias gubernamentales lograron el acuerdo correspondiente en una reunión celebrada este lunes, pero evitaron referirse explícitamente a las dos compañías en cuestión para no malograr los signos de mejora en las relaciones entre Tokio y Pekín.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Guerra high-tech de EEUU vs China: secuestro judicial de la hija del dueño de Huawei
La decisión fue tomada en medio de crecientes recelos ante el supuesto riesgo de filtraciones que implica el uso de tecnologías de telecomunicaciones chinas.

En agosto pasado, EEUU prohibió el uso de productos y servicios Huawei y ZTE en las instituciones gubernamentales, bajo sospecha de que estas compañías están vinculadas a la inteligencia china.

También Australia excluyó a ambas compañías de su red móvil de próxima generación y el Centro para la Ciberseguridad de Bélgica (CCB) está evaluando el riesgo que comporta el uso de la tecnología de Huawei en las redes de telefonía móvil Proximus y Orange Belgium.

La directora financiera e hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada a principios de este diciembre en Vancouver, Canadá, a instancia de EEUU que pide su extradición por supuestas infracciones de las sanciones impuestas contra Irán.

Temas relacionados: La 'princesa de Huawei', rehén de EEUU en su juego contra China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала