Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Legisladora ecuatoriana opositora es denunciada formalmente por corrupción

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un exasesor de la legisladora derechista Ana Galarza (partido Creo) presentó una denuncia formal en la Fiscalía de la nación acusándola de varios delitos.

"He hecho la denuncia de manera formal, con mi firma y la firma de mi abogado, ahora yo le desafío a ella a que se someta a la prueba del polígrafo para ver quién está diciendo la verdad, vamos a demostrar el cometimiento de irregularidades", dijo a periodistas el exasesor de Galarza, Lenín Rodríguez.

Parlamentarios ecuatorianos en una sesión del Asamblea Nacional en Quito (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Legisladora ecuatoriana pide a Fiscalía que le investigue tras denuncias por corrupción
Luigui García, abogado de Rodríguez, explicó que entregó en la Fiscalía documentos sobre delitos como concusión, enriquecimiento ilícito y uso doloso de documento falso.

Rodríguez pidió a la Fiscalía que también investigue a Juan Francisco Sevilla, esposo de Galarza; a dos asesores y a una asistente de la legisladora.

Según la denuncia, el esposo de Galarza se habría hecho pasar por un asesor de la asambleísta para cobrar parte de su salario y la legisladora también cobraba el sueldo de otro colaborador.

"Hay un desvío, aparentemente, de al menos la mitad del sueldo de un asesor y el sueldo entero de otro asesor, es decir 2.600 y 1.500; si uno suma esto en dos años estamos hablando de casi 100.000 dólares", dijo Rodríguez a periodistas luego de presentar la denuncia.

Galarza negó las acusaciones y dijo que quieren sacarla de su rol de fiscalizadora.

Temas relacionados: Asamblea de Ecuador destituye a legisladora del bloque de Gobierno

La semana pasada Galarza pidió a la Fiscalía que investigue a fondo su supuesta corrupción.

Galarza formó parte de la comisión legislativa que investigó los cobros indebidos de la legisladora Norma Vallejo, del partido de Gobierno, quien terminó destituida de su cargo y es investigada por la Fiscalía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала