América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La salud de Maradona preocupa a los fanáticos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDiego Maradona durante el Mundial 2018
Diego Maradona durante el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astro del fútbol argentino se realizó unos estudios médicos que revelaron un sangrado estomacal. Fue dado de alta tras permanecer internado algunas horas en la Clínica Olivos de la provincia de Buenos Aires. Generó preocupación entre los fanáticos de todo el mundo.

Diego Armando Maradona recibió el alta este 4 de enero tras realizarse estudios de rutina. En el chequeo médico le descubrieron un sangrado estomacal, por lo que debió permanecer en observación por algunas horas. Además, se le realizó una endoscopía para detectar el origen del problema.

Según informan medios argentinos, el campeón mundial deberá someterse a una intervención quirúrgica, por lo que tendrá que reprogramar su retorno a México, país en donde se desempeña como entrenador del Dorados de Sinaloa.

La etiqueta #FuerzaDiego se convirtió rápidamente en tendencia en Argentina. Su propia hija, Dalma, llevó tranquilidad a los fanáticos y confirmó a través de Twitter que el cuadro no era grave: "Mi papá está bien, (…) ¡en un rato se va a casa!".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó a Maradona a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Saludamos al hermano Diego Maradona que recibió el alta luego de someterse a exámenes médicos de rutina en Argentina. Estamos seguros que saldrá más fortalecido para retomar su trabajo en el Sinaloa de México; abrazo fraterno desde Bolivia con la solidaridad de la Patria Grande", indicó el mandatario boliviano.

​Maradona había viajado a Argentina para pasar las fiestas junto a su familia y tenía previsto regresar a tierras aztecas este 6 de febrero para continuar su labor como director técnico. Sin embargo, deberá reprogramar el viaje.

Diego Maradona, futbolista argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires homenajea a Maradona con estatua y mural
Fue también un 4 de enero, pero del año 2000, cuando Maradona fue noticia en todos los medios del mundo por su salud. En aquel momento estaba de vacaciones en la localidad uruguaya de José Ignacio cuando quedó al borde de la muerte y debió ser internado en estado de coma, producto de una sobredosis.

Maradona, de 58 años, renovó el 4 de enero su contrato con Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de México.

Uno de sus mayores logros como jugador fue coronarse campeón mundial en 1986 con la selección argentina de fútbol.

Te podría interesar: Este es el regalo de Navidad que Maradona te aconseja comprar (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала