- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas indias abaten a varios militantes armados en Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailSoldados de la India en Cachemira (archivo)
Soldados de la India en Cachemira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos cuatro hombres armados fueron abatidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indias en Cachemira, informaron los medios locales.

"Cuatro terroristas han sido eliminados. Armas y municiones, confiscadas", publicó la agencia ANI en su cuenta de Twitter.

An Indian policeman patrols outside the Taj Mahal hotel in Mumbai - Sputnik Mundo
Arrestan a varias personas en la India por presunto vínculo con ISIS
Un oficial de policía citado por el canal NDTV dijo que el combate tuvo lugar en el distrito de Pulwama, donde las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo de búsqueda tras recibir la información sobre la presencia de terroristas en la zona.

La emisora Radio Pakistan, entretanto, afirma que se trata de "jóvenes cachemires asesinados por las tropas indias" y que los vecinos del área salieron a la calle para protestar enérgicamente por su muerte.

"Policías y militares indios dispararon perdigones y proyectiles de gas lacrimógeno para disolver la protesta, lo que detonó enfrentamientos entre los manifestantes y las tropas". publicó el medio pakistaní.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan la mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Te puede interesar: Cinco lugares en los que podría estallar una nueva guerra mundial en el 2019

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала