- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de EEUU investiga muerte de niña guatemalteca bajo custodia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y el Inspector General del Departamento de Seguridad Interior investigan la muerte de una niña guatemalteca de 7 años ocurrida luego de ser detenida por personal de inmigración, dijeron las autoridades en un comunicado.

"CBP OPR y DHS OIG están investigando para garantizar que se cumplan todas las políticas correspondientes", informaron en el texto.

Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Niña guatemalteca muere por deshidratación tras cruzar desde México a EEUU
El 6 de diciembre, Jakelin Caal Maquin fue detenida junto con su padre cuando el grupo de 163 inmigrantes indocumentados en que viajaban se entregó a las autoridades estadounidenses en el sur de Nuevo México, según el comunicado.

Los médicos le diagnosticaron inflamación cerebral e insuficiencia hepática antes de morir.

El comisionado de la CBP, Kevin McAleenan, dijo en el comunicado que los agentes de frontera hicieron todo lo posible para brindar atención médica a Caal inmediatamente después de que su padre notificara a los oficiales sobre la situación de la niña en una base de operaciones remota a 151 kilómetros de la estación de la Patrulla Fronteriza más cercana.

Más: El Consulado guatemalteco en EEUU asiste a padre de una niña fallecida bajo custodia

El Gobierno de Guatemala fue notificado inmediatamente después de la muerte, dijo la CBP. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала