Widgets Magazine
22:27 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Una calle con la bandera de Guatemala

    El Consulado guatemalteco en EEUU asiste a padre de una niña fallecida bajo custodia

    CC BY 2.0 / Antti T. Nissinen / Guate Flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El consulado de Guatemala en Del Río, Texas (sur de EEUU), está ayudando al padre migrante de la niña de siete años de esa nacionalidad fallecida cuando estaba bajo custodia de la patrulla fronteriza estadounidense, informó a Sputnik la oficina de comunicación de la cancillería del país centroamericano.

    "A través del consulado El Paso-Del Río, Texas, lo que hacemos es el procedimiento con las autoridades, conseguirle el permiso especial al padre para que pudiera estar en todo el proceso de la niña", indicó la fuente.

    Además, agregó, "el cónsul lo que hace es pedir el informe circunstanciado de lo sucedido para poder tener toda la información del caso y ver cómo debemos proceder".

    Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco está a la espera de ese documento para poder adoptar una postura sobre el caso.

    El padre estaba en un centro de detención en EEUU, pero "le han permitido el acercamiento a todo lo sucedido con la niña, al centro en el que estuvo; tenía un permiso especial para poder hacer las visitas al hospital en el tiempo que ella estuvo allí, ya no está detenido", indicó la cancillería.

    La niña guatemalteca de siete años murió por deshidratación y agotamiento en la ciudad estadounidense de El Paso, luego de cruzar la frontera desde México con su padre y un grupo de migrantes que se entregó a las autoridades, informó el diario The Washington Post citando a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

    Te puede interesar: Un día con un migrante de la segunda caravana que sueña con entrar a EEUU (fotos, vídeo)

    La niña y su padre fueron detenidos en la noche del 6 de diciembre al sur de la localidad de Lordsburg, en Nuevo México (sur), cuando un grupo de 163 personas se entregó a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

    Etiquetas:
    asistencia, migrantes, Guatemala, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik