Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los 'chalecos rojos' tunecinos presentan sus demandas al Gobierno

© AP Photo / Hassene DridiProtestas en Túnez (archivo)
Protestas en Túnez (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El movimiento de los 'chalecos rojos' creado en Túnez ha presentado sus demandas al Gobierno del país en el contexto de las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia, informó el diario Asharq Al Awsat.

Según el periódico, los activistas que vestían chalecos rojos celebraron el 14 de diciembre una conferencia de prensa en la capital de Túnez, en la que declararon que estaban dispuestos a realizar las protestas pacíficas en este país del norte de África.

"Al igual que los chalecos amarillos en Francia, que presentaron 50 demandas, determinamos 22 demandas económicas y sociales, alentamos a las protestas pacíficas y nos oponemos a la anarquía y desorden", citó el diario a Nejib Dziri, uno de los organizadores del movimiento.

Beji Caid Essebsi, presidente de Túnez - Sputnik Mundo
Presidente de Túnez prorroga el estado de emergencia en el país
Según el manifestante, estos requisitos abordan las cuestiones de mejorar el nivel de vida de la población, la reforma de los sistemas de salud, la educación y el transporte público, el aumento del salario mínimo y las pensiones, la reparación de carreteras e infraestructura y el procesamiento de funcionarios corruptos.

Según otro organizador del movimiento, Riadh Jrad, los chalecos rojos no están relacionados con ningún partido político u organización, no reciben fondos del negocio.

"El movimiento expresará las aspiraciones de los segmentos más vulnerables de la población", dijo.

Policía francesa - Sputnik Mundo
"Francia posee los medios suficientes" contra el cóctel de 'chalecos amarillos' y terrorismo
Además, reconoció que los activistas en Túnez se inspiraron de la experiencia de los manifestantes galos y decidieron presentar sus demandas a las autoridades tunecinas, incluidas las relacionadas con el aumento de precios.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los 'chalecos amarillos'.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

Vídeos: Una manifestación anti-Macron se apodera de París

Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала