Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Pronostican un aumento de la demanda extranjera de los bonos chinos: ¿de camino a EEUU?

© REUTERS / Thomas WhiteBillete de 100 yuanes
Billete de 100 yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según Morgan Stanley, es posible que el próximo año China reciba unos 80.000 millones de dólares en su mercado de deuda, cuando los bonos denominados en yuanes se añadan a un índice ampliamente controlado, informa la agencia Bloomberg.

La demanda extranjera de bonos gubernamentales debería ayudar a financiar el déficit por cuenta corriente el próximo año y a estabilizar el yuan, opinan los analistas. Este año, Bloomberg LP lanzó bonos chinos denominados en yuanes para su inclusión gradual en el Bloomberg Barclays Global Aggregate Index.

Chinese 100 yuan banknotes are seen on a counter of a branch of a commercial bank in Beijing - Sputnik Mundo
Economía
Los pasos que debe seguir China para que no explote su burbuja de deuda
Para China, por un lado, es un desarrollo positivo. Pero, por otro lado, ¿podrá el gigante asiático pagar sus obligaciones si la deuda nacional crece muy rápido?

Chen Fengying, analista del Instituto de economía global de la Academia china de relaciones internacionales contemporáneas, no ve motivos de preocupación, ante todo, porque la deuda nacional del gigante asiático aún no es tan grande.

"Creo que ahora no hay riesgos. Nuestro nivel de deuda externa y el índice de servicio de la deuda son muy bajos. Además, los inversores extranjeros tienen la llamada deuda flexible, es decir, en el mercado de bonos. Tenemos fuertes índices de liquidez, bajos índices de servicio de la deuda pública y las empresas", explicó el analista en declaraciones a Sputnik.

Además: ¿Por qué los bancos centrales se abastecen convulsivamente de oro?

Asimismo, según Chen Fengying, existe la posibilidad de seguir el camino estadounidense y pagar las deudas antiguas con unas nuevas.

El Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El mercado de deuda pública de EEUU muestra el primer signo de recesión económica
"Estados Unidos devuelve las deudas antiguas con la ayuda de unas nuevas, emiten nuevos bonos para pagar los antiguos", señaló.

El experto indicó además que no hay que olvidarse de las reservas de oro chinas, valoradas en unos tres billones de dólares, suficientes para un país en desarrollo.

"Los inversores extranjeros solo han empezado a interesarse en el mercado de deuda chino, de momento muy pocos han entrado en el capital chino. La mayor parte de la deuda china está en manos de residentes y empresas chinas".

Tema relacionado: China reduce sus tenencias de bonos del Tesoro de EEUU

Lo más importante, según el analista chino, es que los fondos prestados se destinen al desarrollo del sector real y no se conviertan en capital especulativo. Las autoridades chinas participan activamente en la mejora del sector financiero, lo que contribuye a la confianza de los inversores en la estabilidad de la economía china.

Además, como señala Chen Fengying, China está expandiendo gradualmente el acceso al capital extranjero, haciendo que la economía sea más abierta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала