Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El acuerdo de cooperación económica de la UE y Japón entrará en vigor en febrero de 2019

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón estará vigente a partir de febrero de 2019, comunicó el representante de la Comisión Europea, Daniel Rosario.

"El acuerdo comercial entre la UE y Japón entrará en vigor en febrero de 2019", escribió Rosario en su cuenta de Twitter.

​El 8 de diciembre, la agencia Kyodo comunicó que la Cámara Alta del Parlamento japonés dio luz verde al Acuerdo de Asociación Económica con la UE.

Es el más amplio tratado negociado por la UE hasta el momento y establecerá una zona de libre comercio que abarca a más de 600 millones de personas y casi una tercera parte del PIB mundial, según la Comisión Europea.

​En particular, abolirá la mayoría de los aranceles que pagan las empresas europeas por exportaciones a Japón.

Las banderas durante la cumbre entre la UE y China - Sputnik Mundo
Europa y Asia se unen para proteger el orden mundial de EEUU
El acuerdo abrirá, a la vez, el mercado japonés para las exportaciones agrícolas del Viejo Continente y beneficiará las exportaciones de automóviles nipones.

Los servicios financieros, el comercio electrónico, las telecomunicaciones y el transporte también serán los ámbitos de la cooperación bilateral.

El Acuerdo de Asociación Económica fue firmado en julio pasado por los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала