- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza declaraciones de Pompeo sobre el vuelo de bombarderos rusos a Venezuela

© REUTERS / Misha JaparidzeUn bombardero estratégico ruso Tu-160
Un bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre el vuelo de los bombarderos estratégicos rusos a Venezuela son inaceptables, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Anteriormente Pompeo calificó de "despilfarro de fondos públicos" por unos "gobiernos corruptos" el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela.

"Ese evidente desprecio por las normas de la ética diplomática no es algo que podamos pasar por alto, lo que dijo el secretario de Estado es inaceptable sin mencionar ya que muestra falta de profesionalismo", comentó el ente diplomático ruso.

Venezuela recibe las aeronaves militares rusas - Sputnik Mundo
Así recibe Venezuela las aeronaves militares rusas
Agregó que comprende que "el formato de tuits no obliga a nadie en EEUU a responder por sus palabras, cada usuario es libre de expresarse como se le ocurra y de decidir si va a salir fuera de los límites de la mínima decencia".

Dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia aterrizaron el 10 de diciembre en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

El vuelo, de más de 10.000 kilómetros, se realizó en estricta consonancia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo. 

Además: "Venezuela es un aliado firme y fiable de Rusia en América Latina"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала