- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: no se pueden usar los derechos humanos para injerir en asuntos internos

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los derechos humanos no deben servir de instrumento para inmiscuirse en los asuntos internos de los Estados, dijo a los periodistas el embajador de Rusia ante la oficina de la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov.

El mundo entero celebra el 10 de diciembre el 70 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la iniciativa de conmemorar este acontecimiento partió de Rusia el año pasado y fue apoyada por más de 130 Estados.

Moscú - Sputnik Mundo
Rusia aboga por el diálogo internacional en defensa de los derechos humanos
Según Gatílov, la idea fundamental de Moscú consistió en aprovechar esta ocasión para pensar en las consecuencias a largo alcance que podrían tener los actos de defensa de los derechos que se emprenden actualmente.

"Es obvio que los derechos humanos deben suponer, en primer lugar, el respeto a la dignidad de la persona, el mejoramiento de la calidad de la vida y la protección de la persona, lo que se proclama en la Declaración Universal pero se olvida con frecuencia hoy día", señaló.

El diplomático recordó que la tesis de derechos humanos se esgrime a veces para justificar acciones unilaterales, el consumo de drogas, la competencia deshonesta en la economía y la discriminación en la vida política y social, así como para corroer y liquidar las instituciones tradicionales.

También: Rusia aboga por el diálogo internacional en defensa de los derechos humanos

Los países occidentales aplican con frecuencia la política de doble rasero en materia de derechos humanos con respecto a los Estados cuyos Gobiernos o regímenes políticos no les gustan, subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала