- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por el diálogo internacional en defensa de los derechos humanos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aboga por el desarrollo del diálogo internacional para incentivar y proteger los derechos humanos, declaró en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comentario dedicado al Día de los Derechos Humanos.

"Por su parte Rusia aboga consecuentemente por el desarrollo de un diálogo constructivo internacional para incentivar y proteger los derechos humanos con el fin de fortalecer el potencial nacional en materia de derechos humanos de cada país por separado", indica el texto publicado en el sitio web oficial de la entidad.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: es inadmisible usar organismos de derechos humanos para el desquite político
La Cancillería rusa destacó que es imposible subvalorar la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada poco después del fin de la epopeya más trágica de la historia del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial y en los albores de la Organización de las Naciones Unidas y el nuevo orden internacional.

"Setenta años después de su aprobación, no perdió su vigencia y continúa siendo la directriz universal en materia de derechos humanos para toda la comunidad internacional", señaló la entidad.

Además: Eurodiputado: "Ahora EEUU va a interpretar los derechos humanos según le convenga"

La sala del Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
"Los enfoques politizados dificultan la labor del Consejo de Derechos Humanos"
En su declaración, el Ministerio de Exteriores denunció los constantes intentos de subordinar los derechos humanos a los intereses coyunturales de determinados países, la persistencia de las peligrosas tendencias de utilizar el tema de los derechos humanos para interferir en los asuntos internos de Estados soberanos, la aplicación de medidas coercitivas y de fuerza unilaterales.

"Es preciso desechar esta práctica viciosa y enfocarse en la creación de una cooperación en igualdad de derechos y respeto mutuo que sea garante del avance efectivo en materia de defensa de los derechos humanos", asevera el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала