- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía pide arresto de dos saudíes cercanos al príncipe heredero por el caso de Khashoggi

© AP Photo / Emrah GurelPolicia turca, en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul (archivo)
Policia turca, en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Justicia turca emitió órdenes de detención contra dos personas cercanas al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en el marco de la investigación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, informó la agencia Anadolu.

Se trata del exjefe adjunto del servicio de inteligencia saudí Ahmed Asiri y el exasesor del príncipe heredero, Saud Qahtani.

Un activista con la foto del periodista Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi
La Fiscalía turca, que pidió dictar el arresto en ausencia, sospecha que Asiri y Qahtani pudieron haber  organizado el asesinato de Khashoggi.

Según la Fiscalía turca, Jamal Khashoggi, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, el periodista fue estrangulado, descuartizado, su cuerpo fue destruido.

Riad admite que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de 21 personas.

Más: "Khashoggi intentaba comprobar uso de armas químicas por Arabia Saudí"

Turquía exige que Arabia Saudí extradite a los culpables del crimen e informe sobre el paradero del cuerpo de Khashoggi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала