- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno catalán expresa su voluntad de abrir 'embajadas' en los cinco continentes

© REUTERS / Pau BarrenaEstelada, bandera independentista de Cataluña
Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña expresó su deseo de abrir delegaciones —popularmente conocidas como 'embajadas'— en "los cinco continentes".

"Tenemos una segunda tanda de [apertura de nuevas] delegaciones y entraremos en una tercera que nos permita estar presentes en los cinco continentes", afirmó el consejero de Acción Exterior de la Generalitat (Gobierno catalán), Alfred Bosch, entrevistado en el programa Els Matins de TV3, el primer canal de la televisión pública catalana.

El fin de estas nuevas delegaciones será, entre otros, recabar apoyos internacionales para una "solución democrática" al conflicto político en Cataluña.

Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno catalán abrirá delegaciones en el Báltico y los Balcanes
"Queremos estar presentes en todo el mundo, en los cinco continentes, para tener unas relaciones fluidas", insistió el político independentista.

Como parte de esta nueva estrategia, Bosch iniciará próximamente una ronda de visitas a las grandes capitales europeas.

El objetivo de este viaje será, avanzó, que los diversos gobiernos conozcan la situación en Cataluña y las "legítimas aspiraciones" de la ciudadanía catalana.

Además, Bosch reveló que ya tuvo ocasión de hablar con el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y manifestó su deseo de mantener un pronto encuentro con él ya que, en su opinión, "se debe poder hablar con todos, también con los enemigos o los adversarios con quienes tienes un punto de vista totalmente diferente".

Además: El Ministerio de Exteriores español se opone a la apertura de nuevas 'embajadas' catalanas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала