- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de Mariano Rajoy redujo las inversiones en Cataluña

© AP Photo / Paul WhiteMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ejecutivo de Mariano Rajoy disminuyó en un 65% las inversiones en Cataluña en el período 2012-2017 con respecto al anterior, de 2008-2012, a pesar de sus promesas en sentido contrario, publica El Periódico.

El rotativo se basa en la "Auditoría de fechas y situación recibida del anterior Gobierno" del Ministerio de Fomento, que dedica 58 páginas a Cataluña y en la que se recogen los "principales incumplimientos" del Estado hacia la comunidad autónoma.

Estelada, bandera independentista de Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
"El actual proceso independentista catalán comenzó en 2010"
Estos compromisos, se señala en el texto, "en la gran mayoría de los casos se han incumplido" o "debido al estado de avance en el que se encontraban" resultaron inviables.

El Periódico destaca los casos de la red ferroviaria, en particular el corredor mediterráneo que ha de conectar España con Francia —el inclumplimiento de inversiones alcanza el 35%— y el estado de las carreteras, con un incumplimiento de las inversiones del 40% en los últimos seis años.

El informe del Ministerio de Fomento constata que esta falta de inversiones ya no se puede recuperar: "Los compromisos heredados con un horizonte temporal posterior a junio del 2018, una vez estudiados el estado que en que se encontraban en esa misma fecha, el actual equipo de Fomento no los puede cumplir", se afirma en el documento.

Te puede interesar: El Gobierno catalán estima que la intervención desde Madrid costó 1.800 millones de euros

Los comentaristas señalan desde hace tiempo la falta de inversiones como uno de los principales puntos de fricción entre la Administración catalana y las autoridades centrales en del conflicto político en Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала