América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OMC: restricciones del G20 costaron al comercio global 480.000 millones de dólares

© Sputnik / Ruben SprichSede de la OMC en Ginebra, Suiza
Sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas de restricción que aplicaron los países del G20 entre mayo y octubre de este año provocaron un daño al comercio mundial por más de 480.000 millones de dólares, publicó la Organización Mundial de Comercio (OMC) en su informe de vigilancia.

Se señala que esta cifra es seis veces mayor que la registrada en el período del informe anterior y la mayor desde que se realizó por primera vez esa medición en 2012.

"Este informe ofrece un primer panorama fáctico de las medidas de restricción del comercio introducidas en los últimos meses, que en la actualidad abarcan intercambios comerciales por valor de más de 480.000 millones de dólares", dijo el director general de la organización, Roberto Azevedo, citado en un comunicado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: las acciones de ciertos países podrían provocar una crisis sistémica sin precedentes en la economía global
En su opinión, "las conclusiones a que se llega en el informe deberían preocupar seriamente a los Gobiernos del G20 y al conjunto de la comunidad internacional".

"La amenaza de que se produzca una nueva escalada sigue siendo real", advirtió Azevedo.

Si continuamos por el camino actual, dijo, los riesgos económicos aumentarán, lo que posiblemente tendrá efectos en el crecimiento, el empleo y los precios de consumo en todo el mundo.

No te lo pierdas: ¿Cómo afrontar la ola proteccionista mundial?

"La OMC está haciendo cuanto puede por contribuir a los esfuerzos para distender la situación, pero para encontrar soluciones se necesitarán voluntad política y liderazgo por parte del G20", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала