Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moon sugiere que los contactos intercoreanos vayan paralelos a los de EEUU con el Norte

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosMoon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proceso de la distensión entre las dos Coreas debe avanzar paralelamente a la normalización de las relaciones entre Washington y Pyongyang, afirmó el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Al reunirse con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en Singapur, Moon, citado por Yonhap, señaló que "ha sido enteramente el poder de la fuerte alianza surcoreano-estadounidense lo que ha empujado a Corea del Norte al diálogo y ha hecho posible la situación actual".

"Para lograr una paz duradera (en la península de Corea), las relaciones intercoreanas deben avanzar paralelamente a las relaciones del Norte con Estados Unidos", dijo el mandatario surcoreano al comenzar la reunión.

La situación en la península de Corea ha mejorado significativamente este año debido a los contactos de Pyongyang con Seúl y Washington.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte prepara una 'guerra relámpago' diplomática
El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

También se celebraron en lo que va de año tres cumbres intercoreanas, la última en Pyongyang, en septiembre pasado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала