Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin anuncia que volverá a reunirse con Abe durante la cumbre del G20 en Argentina

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosPrimer ministro de Japón, Shinzo Abe con presidente de Rusia, Vladímir Putin
Primer ministro de Japón, Shinzo Abe con presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que mantendrá su próxima reunión con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Argentina que se desarrollará del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

"Tenemos previsto reunirse en la cumbre del G20, también tenemos un calendario de contactos posteriores", declaró Putin en una conversación con Abe en Singapur.

El presidente ruso indicó que aprecia la oportunidad de discutir con Abe todas las esferas de la cooperación bilateral.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Abe destaca que el plan de cooperación entre Rusia y Japón da frutos
Además, Putin felicitó al primer ministro japonés con motivo de la reelección como presidente del Partido Liberal Democrático (PLD).

"Esto brinda la esperanza de que nuestro diálogo continúe avanzando de la misma manera en la que se desarrolló en los últimos años", destacó.

Putin agregó que las relaciones ruso-japonesas avanzan y que las partes mantienen contactos permanentes, mientras el intercambio comercial aumentó en el 17,7% en los primeros nueve meses de 2018.

Por su parte, Abe agradeció a Putin su hospitalidad en el Foro Económico Oriental que acogió en septiembre pasado la ciudad rusa de Vladivostok.

Además: EEUU no nos manda: por qué Japón gira hacia Rusia

El primer ministro japonés destacó también el trabajo de las dos partes para organizar las actividades económicas conjuntas en las islas Kuriles y saludó los contactos de Moscú y Tokio en el ámbito de defensa.

Las Kuriles - Sputnik Mundo
Una misión empresarial de Japón viaja a las Kuriles del Sur
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que Putin y Abe acordaron acelerar las negociaciones entre los dos países sobre el tratado de paz basándose en la declaración firmada en 1956.

"Como resultado de su conversación, Putin y Abe acordaron intensificar el proceso negociador sobre el problema del acuerdo de paz sobre la base de la declaración soviético-japonesa de 1956", dijo a la prensa.

Más: Abe promete una nueva época en las relaciones entre Rusia y Japón

En la reunión plenaria del Foro Económico Oriental, celebrada en septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok, Putin propuso a Japón firmar el tratado de paz en lo que queda del año sin condiciones previas.

Una de las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Las islas de la discordia: cómo planta cara Rusia a las 'ambiciones imperiales' de Japón
Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los "territorios del norte" para los japoneses.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.

Moscú, por su parte, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала