Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El explorador ruso Fiódor Kóniujov zarpará el 21 de noviembre rumbo al cabo de Hornos

© Sputnik / Ramil SitdikovEl aventurero ruso Fiódor Kóniujov
El aventurero ruso Fiódor Kóniujov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El explorador ruso Fiódor Kóniujov iniciará la semana próxima una travesía en solitario para anotarse otro récord en su impresionante historial, esta vez una vuelta al mundo en un bote de remo doblando el cabo de Hornos, a través del océano Glacial Antártico.

"La salida está programada para la semana que viene, entre el 19 y el 21 de noviembre", dijo a Sputnik Óscar Kóniujov, hijo y portavoz del viajero.

Fiódor Kóniujov, famoso viajero ruso - Sputnik Mundo
Fiódor Kóniujov quiere bajar a la fosa de las Marianas en un batiscafo ruso
Hornos, que separa América del Sur de la Antártida, siempre ha sido un desafío enorme para los marineros debidos a fuertes vientos, oleaje extremo e icebergs.

Originalmente estaba previsto que el bote, llamado Akros, zarpara del puerto neozelandés de Dunedin el 15 de noviembre, pero la salida se pospuso unos días.

En las imágenes que el viajero va publicando en su página de Flickr se ven las últimas pruebas previas a la travesía, en la bahía de Otago.

Durante la expedición, Fiódor Kóniujov cubrirá una distancia de 27.000 kilómetros. La travesía constará de tres etapas, cada una de 120 días de duración: la primera será el viaje de Nueva Zelanda al cabo de Hornos, en Chile; en diciembre de 2019 el viajero tomará rumbo al cabo Leeuwin, en el suroeste de Australia; y en diciembre de 2020, de Australia a Nueva Zelanda.

No te lo pierdas: A la conquista del horizonte: "Es demasiado pronto para dejar este mundo"

Fabricado en el Reino Unido, el bote de Kóniujov tiene nueve metros de eslora. La proa está dividida en dos compartimentos impermeables donde se guardarán equipos y provisiones para 300 días; en la proa están el puente de mando, la cocina y un área de descanso.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Explorador ruso dará la vuelta al mundo en un avión de batería solar
La embarcación dispone de tres fuentes de energía autónomas: paneles solares flexibles, dos generadores eólicos y un tercero, de células de combustible.

Nacido el 12 de diciembre de 1951, el ya legendario Kóniujov alcanzó los dos polos de la Tierra y la cima del monte Everest, dio la vuelta al mundo en más de una ocasión y cruzó el Atlántico en un bote de remos. Entre sus planes están la inmersión en la Fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros, y la subida a la estratosfera a una altura récord para los globos de aire caliente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала