Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es probable una moción de censura contra Trump?

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una moción de censura contra el presidente de EEUU, Donald Trump, es algo muy improbable, coinciden los expertos consultados por Sputnik tras las elecciones de mitad de mandato celebradas en EEUU.

De acuerdo con los resultados preliminares, el oficialista Partido Republicano mantiene la mayoría en el Senado, con 52 escaños de los 50 necesarios, pero pierde la mayoría en la Cámara de Representantes.

Significa que muchas iniciativas legislativas de Trump pueden enfrentar una fuerte resistencia, dicen los expertos.

Te puede interesar: Los polémicos tuits de Trump para cosechar apoyo en las urnas

El director del Instituto de Valoraciones Estratégicas, Serguéi Oznóbischev, comentó que las mociones de censura "no surgen de la nada" y que se necesitan motivos muy serios para poner en marcha ese procedimiento.

"Para una moción de censura se requieren pruebas consistentes de que fue violada la ley, se hizo peligrar la seguridad nacional y se engañó a los organismos de investigación", explicó Oznóbischev.

Presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo - Sputnik Mundo
Golpe de Estado contra Trump inducido por Washington Post y New York Times
El presidente —continuó— debe ser citado con un motivo serio como fue en el caso de Bill Clinton, pillado en una mentira (durante el escándalo sexual de Bill Clinton y Mónica Lewinsky).

Otro experto consultado, Maxim Braterski, del Centro de Estudios Europeos e Internacionales (Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación), afirmó que Trump terminará sin falta su primer período presidencial y que todas las discusiones sobre la moción de censura son habladurías.

"Pienso que Trump terminará sin falta su primer mandato como presidente, pero ya es una incógnita si revalida su segundo mandato", dijo el experto.

También: Peor que un 'impeachment': qué podría perder Trump si se queda en la Casa Blanca

Según agregó, por mucho que lo desearan los demócratas, Trump "no es una persona casual porque representa a unas fuerzas bastante considerables y a una parte importante del electorado de su país".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала