- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El sistema S-400 es capaz de cubrir todo un país por sí solo

© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio Almaz-Antey informó del suministro final de 2018 de los sistemas S-400 Triumf al Ministerio de Defensa de Rusia. El analista militar Oleg Ponomarenko comentó a Sputnik por qué este sistema de defensa antiaérea puede ser calificado como "único".

Con este último suministro del año, el fabricante cumplió sus obligaciones de entrega al Estado de los sistemas Triumf antes de lo previsto.

Además de Rusia, los Ejércitos de Turquía y China contarán con los S-400. Recientemente, también se celebró un contrato para el suministro de los Triumf a la India.

Según Ponomarenko, especialista vinculado al Centro de Estrategia, toda una serie de características de este sistema permite considerarlo único.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
National Interest: por qué los S-400 no son una broma y por qué nadie se arriesga a probarlos
"Simplemente no existe otra versión terrestre de este tipo de sistema ni en Europa, ni EEUU, ni en Israel. Es el único sistema terrestre que permite proteger grandes áreas", explicó el analista en declaraciones a Sputnik.

Además, es universal: a diferencia de otros sistemas de largo alcance, utiliza diferentes tipos de misiles y protege áreas tanto lejanas como cercanas. También se mueve en un parámetro extremadamente importante, añadió el analista.

El sistema se distingue por un amplio rango de detección de objetivos, la calidad de los equipos radioelectrónicos, la capacidad de rastrear un gran número de objetivos simultáneos —unos 300— y de bombardear cerca de 80 blancos también al mismo tiempo.

"Todos estos parámetros permiten que el sistema proteja efectivamente de un ataque aéreo un país de tamaño medio. Para los países grandes, incluida Rusia, los parámetros del sistema también son importantes: es imposible mantener interceptores constantemente en el cielo en todas las direcciones, y el sistema permite cubrir de manera efectiva grandes sectores", concluyó Ponomarenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала