08:52 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-400

    Turquía comenzará el despliegue de los S-400 rusos en octubre de 2019

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    120

    ANKARA (Sputnik) — Turquía comenzará el despliegue de sistemas antiaéreos rusos S-400 en octubre de 2019, comunicó el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

    "Los trabajos para instalar los complejos comenzarán en octubre de 2019, ahora estamos seleccionando al personal que viajará a Rusia a principios de 2019 para obtener los conocimientos necesarios, volverá y procederá al despliegue (de los sistemas)", dijo el ministro citado por el diario Yeni Safak.

    Al mismo tiempo afirmó que en marzo de 2019 Estados Unidos entregará a Turquía otros dos aviones de combate F-35.

    "Debido a la compra de sistemas S-400 tuvimos ciertas discrepancias con EEUU pero ahora la coyuntura política y militar no es dañina; cuando los aviones se entreguen a Turquía se emplazarán  en la base aérea en Malatya (…) la tercera y cuarta aeronave se entregarán en marzo del próximo año", subrayó.

    En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compra de dos baterías de S-400 que serán manejadas por personal turco.

    Te puede interesar: Los S-400, una valiosa pieza en la partida de ajedrez entre Washington y Ankara

    Además, Moscú a Ankara acordaron mantener cooperación tecnológica en el desarrollo de la producción de estos sistemas en Turquía.

    EEUU y la OTAN criticaron en repetidas ocasiones la compra de S-400 a Rusia.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, S-400 Triumf, Turquía, Rusia