Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro cita la Biblia y critica a la prensa en primer discurso como presidente electo

© REUTERS / Pilar OlivaresDiscurso de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Discurso de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), citó a la Biblia y a Dios en su primer discurso tras ser elegido el 28 de octubre y criticó a los grandes medios de comunicación.

"Conoceréis la verdad, y la verdad os liberará", dijo citando un verísculo de la Biblia para ejemplificar que el pueblo brasileño ha "entendido la verdad" a pesar de todos los ataques que ha recibido.

Un sticker con la imagen de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Las noticias falsas y el autoritarismo de Bolsonaro marcan la campaña de la segunda vuelta
Asimismo, el militar reservista criticó la "situación vejatoria" en que gran parte de la prensa le colocó, y destacó que logró llegar al Gobierno sin un gran partido detrás ni grandes medios económicos.

Siguiendo la línea de su campaña, Bolsonaro aseguró que Brasil no podía seguir "filtreando" con el comunismo y el populismo de izquierda.

"Vamos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos adónde estábamos yendo, ahora sabemos adónde queremos ir: mi querido pueblo brasileño, gracias por la confianza", afirmó.

Bolsonaro hizo una transmisión para las redes sociales desde su casa, y no en una rueda de prensa como suele ser habitual en estas ocasiones.

Temas relacionados: Ola conservadora que vive Brasil desde hace cinco años derivó en ola autoritaria

"Nuestro Gobierno será constitucional y democrático", dijo en su segundo discurso tras su triunfo electoral, prometiendo gobernar para todos e invocando constantemente a Dios.

Las banderas de Brasil y camisetas con la imagen del candidato presidencial, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
La otra cara del 'Ele Não': los negros, mujeres y homosexuales que votan a Bolsonaro
El representante de la derecha prometió trabajar día y noche para garantizar la libertad de todos los brasileños, y citó la libertad de andar sin miedo por las calle, la libertad religiosa, política y de opinión.

"Este es un país de todos nosotros, brasileños nacidos aquí o de corazón, con diversas opiniones, colores u orientaciones", afirmó en la parte más conciliadora de su discurso.

El próximo presidente también insistió en una de las banderas de su programa electoral al decir que pretende desburocratizar el país y reducir el peso del Estado en la economía.

"El Gobierno federal dará un paso atrás reduciendo su estructura para que las personas puedan dar muchos pasos adelante", aseguró.

También prometió transformar el déficit público en superávit y ofrecer un Gobierno "decente" a todos los brasileños.

Temas relacionados: Bolsonaro es una creación de la clase media

Tras este discurso Bolsonaro realizó una oración junto un pastor evangélico, su mujer y varios de sus colaboradores más próximos.

En su tercer discurso Bolsonaro subrayó que quiere ser el "presidente de todos" y que buscará "pacificar" el país para poder llevar a cabo las reformas y proyectos necesarios.

Bolsonaro se impuso a Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) con el 55,3% frente al 44,6 de votos de su rival, con más del 98% del escrutinio finalizado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала