- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping afirma que la cooperación de Rusia y China contribuye a la paz global

© REUTERS / Mark SchiefelbeinXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Una coordinación estrecha entre Rusia y China en los asuntos internacionales es un factor clave que contribuye a la paz y la estabilidad globales, declaró el presidente de China, Xi Jinping, al reunirse con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Pekín.

"Rusia y China alcanzaron unos resultados considerables en todas las esferas de cooperación, y una coordinación e interacción estrecha de los dos países en los asuntos internacionales es un factor clave y una fuerza constructiva que contribuyen a la paz y la seguridad globales", dijo Xi, citado en un comunicado del Ministerio de Defensa de China.

El presidente aseguró que China seguirá trabajando con Rusia y llamó a aprovechar la celebración de los 70 años de las relaciones diplomáticas para ampliar la cooperación bilateral y reforzar el apoyo mutuo.

También: Rusia, el socio más importante para China en su proyecto 'Un cinturón, una ruta'

Además, reafirmó la disposición de Pekín para "contribuir a elevar a un nuevo nivel las relaciones ruso-chinas en el marco de una cooperación estratégica integral" y "reportar mayores beneficios a los pueblos de los dos países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала