Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

El escándalo ensombrece a la Justicia peruana

El escándalo ensombrece a la Justicia peruana
Síguenos en
El exmiembro de la Corte Suprema de Perú, César Hinostroza, llegó a Madrid tras fugarse de la Justicia de su país. Como consecuencia, el ministro del Interior, Mauro Medina, renunció a su cargo. Hinostroza es investigado por presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

La Fiscalía había recibido este martes 16 el expediente de la acusación constitucional contra Hinostroza, 12 días después ser aprobado por el pleno del Congreso. El juez estaba implicado en el caso "Cuellos blancos del Puerto", por el que se investiga a un grupo de altos magistrados que integraban una red de tráfico de influencias, favores y prevaricación. De la trama participaban además políticos y empresarios.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Medios acusan a los empresarios que apoyan a Bolsonaro de financiar noticias falsas
'En Órbita' también trató el anuncio del candidato del Partido de los Trabajadores a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad, quien dijo que denunciará ante la Justicia a su rival, el líder de extrema derecha Jair Bolsonaro. Según Haddad, "Bolsonaro creó una verdadera organización criminal que, mediante caja B, dinero sucio, patrocina mensajes mentirosos en WhatsApp". La ley brasileña prohíbe a los candidatos aceptar dinero de empresas para la campaña electoral. Sputnik habló de este tema con el doctor en relaciones internacionales Esteban Actis.

Alrededor de 1.500 reclusos argentinos practican rugby gracias a un programa realizado por voluntarios. El proyecto de la fundación Espartanos comenzó en 2009 en la unidad 48 de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires. Hace pocas semanas, los All Blacks, la selección neozelandesa de rugby, bicampeona del mundo, entrenó allí junto a ellos. En la unidad 48 hay 300 privados de libertad que practican el deporte a diario. Gabriel Márquez, capitán de Espartanos, conversó con Sputnik.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала