13:38 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un

    El presidente surcoreano afirma que Kim Jong-un planea visitar Rusia

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó que su homólogo del Norte, Kim Jong-un, planea visitar Rusia.

    "Aparte de la segunda cumbre norcoreano-estadounidense, se espera una visita del presidente Kim a Rusia y la del presidente de China, Xi Jinping, a Corea del Norte", mencionó Moon, citado por la agencia Yonhap, durante una reunión del Gabinete.

    El mandatario norcoreano dijo que "también es posible una cumbre entre Corea del Norte y Japón".

    El presidente de Corea del Sur, que se había entrevistado con Kim en tres ocasiones en lo que va de este año —la última, en septiembre pasado- hizo esta declaración al día siguiente de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, le informara sobre los resultados de una visita a Pyongyang.

    Pompeo y Kim acordaron una serie de medidas para sacar adelante la desnuclearización de Corea del Norte, incluyendo las inspecciones por parte de EEUU, así como determinar lo más pronto posible la fecha y el lugar de una nueva cumbre norcoreano-estadounidense.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó en septiembre pasado al líder norcoreano, Kim Jong-un, a viajar a Rusia en cualquier momento que estime oportuno.

    Más: Rusia, dispuesta a contribuir al diálogo interparlamentario entre las dos Coreas

    Más tarde, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo tras un encuentro con Kim Jong-un que este podría visitar Rusia en lo que queda del año. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Moon Jae-in, Kim Jong-un, Corea del Norte, Rusia