Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Energía ruso considera posible un alza del precio de petróleo hasta 100 dólares

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, admitió la posibilidad de un alza del precio de petróleo hasta 100 dólares por barril.

"Esto [el precio de petróleo de 100 dólares] no sería bueno para la economía de consumidores y productores porque plantea riesgos de una posible caída del precio, pese a ello estos riesgos, de que el petróleo pueda llegar a 100 dólares, hoy en día existen, no descarto esta opción porque hay mucha incertidumbre [en el mercado petrolero]", dijo Nóvak en la entrevista con la radio Business FM.

Alexandr Nóvak, ministro ruso de Energía en la Semana de la Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso: incertidumbre por sanciones antiiraníes aumenta precio de crudo
Agregó que dentro de un mes se tomarán las decisiones finales sobre las sanciones contra Irán, "por eso el mercado está muy nervioso".

Asimismo, aclaró que Rusia conoce la postura de Estados Unidos sobre el precio de petróleo solo por las redes sociales y nunca la han declarado durante las negociaciones oficiales.

"Nunca hablamos sobre los precios (…) solo vemos los mensajes de las autoridades de EEUU en las redes sociales pero durante las negociaciones oficiales éstas cuestiones no se plantean", dijo Nóvak en la sesión plenaria de la Semana de la Energía de Rusia.

Te puede interesar: Cómo esta posible respuesta de Irán a EEUU repercutirá en el precio del crudo

La desdolarización en el sector de petróleo y gas de Rusia es real, confirmó el ministro.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia sopesa excluir el dólar y el euro del comercio de petróleo con Turquía e Irán
"Me parece que es bastante real pero para esto tiene que funcionar bien el mecanismo y herramientas de pagos recíprocos (…) y que se desarrolle la infraestructura bursátil de compra y venta en monedas nacionales".

Aclaró que el comercio no se va a realizar solo en rublos, "pueden ser diferentes monedas que cotizan en Rusia, en nuestros mercados y en los mercados de los países con quienes vamos a cooperar".

"Si la situación fuera estable, sin acciones prematuras de EEUU sobre una limitación ilegal de los pagos en la moneda estadounidense, todos habrían seguido usando la divisa estable de EEUU", aseguró.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала