- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Expresidente peruano Alberto Fujimori vuelve a la cárcel

Expresidente peruano Alberto Fujimori vuelve a la cárcel
Síguenos en
El Tribunal Supremo de Perú ha declarado inaplicable el indulto otorgado al ex gobernante Alberto Fujimori y ha dispuesto su retorno a la cárcel. La anulación del indulto fue solicitada por los familiares de las víctimas de las masacres cometidas durante su mandato.

"Esta decisión es injusta, es inhumana y esta decisión va a ser apelada", reaccionó al dictamen judicial Keiko Fujimori, hija del expresidente.

En otro orden, la bancada socialcristiana del Ecuador presentó una misión para desclasificar el caso de Julian Assange, lo que generó varias controversias en la Asamblea Nacional del país andino. 

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Honduras: el asesinato de Berta Cáceres sigue impune
En esta edición de '500 millones' analizamos también las declaraciones del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien aseguró que su administración ha logrado reducir los índices de pobreza, y el rechazo con que sus palabras fueron recibidas por los expertos y la población. 

Mientras, en México, durante un evento organizado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información, el presidente saliente Enrique Peña Nieto declaró que su administración deja como legado una de las mejores regulaciones en materia de acceso a la información gubernamental.

Entretanto, a tres meses de las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero en El Salvador, el partido gobernante FMLN, concentró a sus militantes en la plaza Salvador del Mundo en el corazón de la capital del país para lanzar su campaña presidencial.

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала