Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu insta a la ONU a organizar inspección de una instalación nuclear en Irán

© REUTERS / Thomas CoexBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, que ayude a organizar una inspección internacional de un almacén nuclear secreto que, según Israel, se ubica en Teherán.

El 27 de septiembre, desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, Netanyahu acusó a Irán de encubrir las pruebas de posesión de materiales radioactivos que podrían ser utilizados para fabricar armas nucleares.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Lo que EEUU e Israel no le pueden perdonar a Irán
"El jefe del Gobierno de Israel pidió al secretario general que solicite al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica [OIEA], Yukiya Amano, verificar la información sobre el almacén nuclear secreto en Teherán, lo que el primer ministro reveló en la Asamblea General de la ONU, e inspeccionar esa instalación", informó el servicio de prensa de Netanyahu.

Además, instó a Guterres a lograr que el movimiento radical palestino Hamás libere a dos presos israelíes y devuelva los restos de dos militares.

Tema relacionado: El primer ministro israelí lanza un 'ataque' punzante contra Irán

El jefe del Gobierno asimismo subrayó que es importante que las misiones de paz de la ONU continúen su actividad en las fronteras de Israel con Siria y el Líbano.

Soldados israelíes al lado de la frontera de la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
El conflicto entre Israel e Irán podría llevar a "la peor guerra jamás vista en Oriente Medio"
Netanyahu presentó ayer una foto y un mapa con la ubicación de la supuesta instalación nuclear secreta en Teherán que, según el primer ministro, podría almacenar unas 300 toneladas de equipos y materiales radioactivos que las autoridades ya empezaron a sacar de allí para que no los descubran.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, le respondió este 28 de septiembre vía Twitter, calificando a Israel como el único país de la región "con un programa secreto y no declarado de armas nucleares".

Más aquí: Irán denuncia el programa nuclear clandestino de Israel

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала