- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿El futuro ya está aquí? Las modelos virtuales conquistan el mundo de la moda (fotos, vídeos)

© Foto : Instagram / shudu.gramShudu, la primera supermodelo virtual
Shudu, la primera supermodelo virtual - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cánones de belleza cambian más rápido de lo que imaginamos. Pero, ¿cómo evolucionó el mundo de la moda y cómo es posible que las modelos 'de carne y hueso' tengan ahora que competir con las 'de ceros y unos'?

El primer concurso de belleza en la historia se celebró hace exactamente 130 años en la ciudad balneario de Spa (Bélgica). A diferencia de los certámenes modernos, las participantes eran elegidas por sus fotos y vivían en una casa especial de la que nunca salían. 

Sin embargo, este tipo de certámenes se popularizó gracias a su edición estadounidense, Miss América, en la que las jóvenes subieron al podio por primera vez ataviadas con trajes de baño. Paradójicamente, según las reglas del concurso, la ganadora debía servir de ejemplo de 'castidad', de modo que se le prohibió ir a bares o visitar fiestas y eventos en los que se tomase alcohol.

© AP Photo / BBVenus Ramey, ganadora del concurso de belleza Miss America 1944
Venus Ramey, ganadora del concurso de belleza Miss America 1944 - Sputnik Mundo
Venus Ramey, ganadora del concurso de belleza Miss America 1944

Los primeros concursos de belleza internacionales —Miss Mundo y Miss Universo— se celebraron en Londres en 1951. La aparición de 30 bellezas en bikini dejó boquiabiertos a los británicos conservadores. 

Pero, ¿cuáles son las tendencias de hoy y qué nos aguarda en el futuro próximo?

Las modelos digitales se vuelven cada vez más populares en el mundo de la moda del siglo XXI. Incluso tienen su propia agencia. La primera supermodelo virtual, Shudu, fue creada en 2017 por el fotógrafo británico Cameron-James Wilson.

Según declaró el creador de Shudu en una entrevista a El País, se inspiró en la versión de la muñeca Barbie denominada Princesa de Sudáfrica, así como en las modelos Alek Wek y Grace Jones, que "rompieron moldes y mostraron al mundo que hay otro tipo de belleza más allá de los cánones occidentales de pelo rubio y ojos azules".

La exótica modelo digital ya tiene más de 145.000 seguidores en Instagram.

En agosto, otras modelos diseñadas por el británico —Margot y Zhi— participaron junto a Shudu en una campaña publicitaria de la marca francesa Balmain.

Según afirma Wilson, vivimos en un mundo repleto de falsedad, de modo que quiso crear una fantasía que se transformara en realidad.  

Las modelos virtuales tienen numerosas ventajas: nunca enferman, no engordan y tampoco envejecen. Asimismo, cualquier atuendo les sienta bien.

Además de los modelos más 'tradicionales', en la agencia también hay una modelo 'extraterrestre', llamada Galaxia, o Brenn, una 'gordibuena' con estrías en el abdomen.

El propio director creativo de Balmain calificó a las modelos virtuales como "mujeres de ensueño". Pese a que todavía no participan en desfiles, es muy probable que lo hagan en un futuro próximo si tomamos en cuenta que cada vez más estrellas fallecidas —como 2Pac o Michael Jackson— aparecen en el escenario gracias a la tecnología de hologramas.

No obstante, la apariencia de las supermodelos digitales nos aleja incluso más de los cánones de belleza realistas, algo que puede convertirse en un problema para las futuras generaciones.

Más: Joven con pierna artificial, entre las finalistas de Miss Italia (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала