Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primeras damas de ambas Coreas podrían mantener encuentro paralelo a cumbre de Pyongyang

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las primeras damas de ambas Coreas podrían mantener una reunión paralela a la tercera cumbre intercoreana que se está celebrando en Pyongyang, publicó este martes el diario Korea JoongAng Daily citando a un funcionario del gobierno surcoreano familiarizado con la agenda del presidente Moon Jae-in.

La Casa Azul rehusó confirmar la víspera si la esposa del líder norcoreano, Ri Sol-ju, se entrevistaría con la primera dama de Corea del Sur, Kim Jung-sook, pero un alto cargo de la oficina presidencial en Seúl, que habló bajo condición de anonimato, mencionó que "podría venir" a verla.

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Moon: cumbre coreana tendrá significado si Corea del Norte y EEUU retoman el diálogo
Si llegan a entrevistarse, sería la primera reunión de este tipo en el Norte.

En 2000 y 2007, los entonces presidentes de Corea del Sur, Kim Dae-jung y Roh Moo-hyun, viajaron al Norte junto con sus esposas, pero el líder norcoreano de aquella época, Kim Jong-il, no estaba acompañado por la primera dama.

El primer cara a cara entre Ri Sol-ju, de 29 años, y Kim Jung-sook, de 63, tuvo lugar durante la primera cumbre intercoreana de este año, el pasado 27 de abril, cuando la primera dama del Norte cruzó la frontera para asistir a una cena organizada por Moon.

Además: Duras negociaciones en el horizonte: ¿qué puede esperarse de la próxima cumbre intercoreana?

Fuentes políticas en Corea del Sur especulan que ambas señoras podrían participar en algún evento de amistad esta semana, y destacan que les une la afición a la música: Ri cantaba en una popular banda norcoreana, Unhasu Orchestra, antes de casarse con Kim Jong-un, mientras que Kim Jung-sook estudió música vocal en la universidad y trabajó en el Coro Metropolitano de Seúl.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала