América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro inicia visita oficial a China para elevar relaciones a su "máxima expresión"

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia una visita oficial a China, en la que prevé firmar acuerdos comerciales y estratégicos en diversos campos, con el fin de elevar las relaciones bilaterales a su "máxima expresión".

"Venezuela y China elevarán, a su máxima expresión, las relaciones bilaterales; avanzaremos en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural", publicó en su cuenta de la red social Twitter.

​El mandatario añadió que se trata de "una visita de Estado muy oportuna".

"Vamos a profundizar nuestra relación bilateral en todos los campos necesarios para el crecimiento y la prosperidad de nuestro pueblo", indicó.

El 12 de septiembre, un equipo de trabajo del Gobierno venezolano, encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió en Pekín con el presidente del Banco de Desarrollo chino, Zheng Jizhe, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Presidente venezolano viaja a China en una visita "muy necesaria" para el país (vídeo)
El encuentro se realizó en el marco de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y China, que comenzó 10 de septiembre.

​El 11 de septiembre, también como parte de esta cumbre, Rodríguez se había reunido con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo del gigante asiático, Zhang Jianhua, y con representantes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation.

Te puede interesar: ¡EEUU nos da igual! China ayuda a reflotar el sector petrolero de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала