- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump agradece a líder norcoreano Kim por su confianza

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, agradeció al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por expresar su confianza en él.

"Kim Jong-un de Corea del Norte expresó una 'inquebrantable confianza en el presidente Trump'; gracias presidente Kim. ¡Lo lograremos juntos!", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta en la red social Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump y Kim intercambian mensajes a través de enviado surcoreano
El portavoz presidencial de Corea del Sur, Kim Eui-kyeom, dijo horas antes este jueves que el mandatario estadounidense y el líder norcoreano intercambiaron cartas recientemente a través del enviado presidencial especial surcoreano, Chung Eui-yong.

Al mismo tiempo, surgieron reportes de prensa que, citando a funcionarios surcoreanos, detallaron cómo Kim tenía una "confianza inquebrantable" en Trump.

La declaración de Trump se da en medio de recientes acercamientos entre Washington y Pyongyang.

La mejora de las relaciones entre EEUU y Corea del Norte se produjo tras la trascendental cumbre de Singapur entre Trump y Kim en junio, durante la cual Corea del Norte expresó su compromiso de abandonar su programa nuclear mientras que Washington prometió brindar garantías de seguridad a Pyongyang.

Más información: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала