Cómo Rusia pone fin al mundo unipolar de EEUU

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaUna de las estrellas del Kremlin de Moscú, Rusia
Una de las estrellas del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dominio unipolar de EEUU está en peligro, asegura la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen. Según la representante política, algunos países, entre ellos Rusia, están haciendo todo lo posible para debilitar a EEUU y promover sus intereses nacionales.

"El equilibrio de poder que ha caracterizado al sistema internacional durante décadas se ha ido corroyendo. El momento unipolar de Estados Unidos está en peligro. Los vacíos de poder están surgiendo por todo el mundo y se llenan rápidamente con Estados-nación hostiles, terroristas y criminales transnacionales", sostuvo Nielsen durante un discurso en la Universidad George Washington.

Además: Rothschild, preocupado por el orden mundial: ¿por qué piensa que estamos en peligro?

Según la secretaria estadounidense, "las amenazas de los adversarios extranjeros a Estados Unidos se encuentran en los niveles más altos desde la Guerra Fría".

"Los países como China, Irán, Corea del Norte y Rusia están dispuestos a utilizar todos los elementos del poder nacional —financiero, comercial, cibernético, espionaje, operaciones de información, etc.— para socavarnos y promover sus propios intereses", declaró Nielsen.

La Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Para Occidente, Putin representa un problema porque insiste en la soberanía de Rusia"
El politólogo de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Andréi Súzdaltsev, señaló en unas declaraciones a Sputnik que "Washington y su aliado Londres están tratando de mantener de alguna manera el mundo unipolar, porque su caída es un desastre para ellos".

Según el analista, Rusia está destruyendo el sistema unipolar muy activamente.

"No solo decimos que está obsoleto, sino resolvemos nuestros problemas por nuestra propia cuenta como un estado independiente. De esta manera simplemente destruimos el sistema de control que Washington creó en el mundo occidental", comentó Súzdaltsev.

Al mismo tiempo, el politólogo señaló que EEUU está ejerciendo mucha presión en las empresas que quieren trabajar con Rusia.

"Miren la presión que hay en relación con el Nord Stream 2. Las compañías involucradas en el proyecto se ponen en unas condiciones que las obligan a salir del proyecto o perder negocios con Estados Unidos. Se trata de una presión abierta: ya no se habla de ninguna libertad del mercado".

Sin embargo, Súzdaltsev aseguró que algunos países occidentales ya están perdiendo en varios aspectos.

"La cortina de información comienza a cubrir el mundo occidental. Esto es un desastre. En su tiempo, la Unión Soviética fracasó por esta razón. Se están escondiendo de nosotros. Ya han perdido en el ámbito de información, no aguantan el enfrentamiento de información. Es síntoma de una enfermedad grave", explicó el analista.

De acuerdo con Súzdaltsev, "EEUU busca mantener el mundo donde el dólar es la moneda única y va a luchar hasta el final y utilizar cualquier medio para mantener el mundo unipolar".

También te puede interesar: ¿Se enfrenta EEUU a un colapso semejante al de la Unión Soviética?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала