Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rothschild, preocupado por el orden mundial: ¿por qué piensa que estamos en peligro?

© AP Photo / Sang TanJacob Rothschild
Jacob Rothschild - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista ruso Iván Danílov analizó en un artículo para Sputnik el contenido del informe recientemente publicado por el fondo RIT Capital Partners, fundado en 1961 por el banquero de inversión británico Jacob Rothschild.

El fondo RIT Capital Partners constituye la cima del imperio Rothschild. Desde 1998, este fondo ha registrado un rendimiento estimado de 2.400%. Recientemente, el ente publicó un informe que, según Danílov, podría reflejar el contenido de las cartas que Jacob Rothschild envía a sus inversores regularmente y cuyo contenido ha sido filtrado en varias ocasiones a los medios de comunicación. 

Criptomonedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Controlan los Rothschild el mercado de las criptomonedas?
El periodista indica que este informe muestra el escepticismo con el que la administración del fondo trata las preguntas relacionadas con la recuperación de la economía mundial tras la crisis financiera. También el informe podría reflejar un cierto temor que las autoridades del ente tienen sobre el futuro del actual orden mundial, que hasta ahora ha beneficiado los intereses de la familia Rothschild. 

Los autores del informe consideran que es necesario dedicarse al mantenimiento del capital a causa de los altos riesgos.

También: ¿Estarían los Rockefeller detrás de una nueva estafa económica?

El periodista destaca que desde hace mucho tiempo Rothschild ha señalado una vulnerabilidad en la economía mundial y ha criticado la estrategia que los bancos centrales han estado aplicado para paliar las consecuencias de la crisis financiera. Esta estrategia implicó la puesta en marcha de sus máquinas de imprimir dinero. 

La principal queja del fundador de RIT Capital Partners coincide con la crítica que ha sido pronunciada por varios expertos rusos, quienes han señalado que una burbuja financiera clásica ha sido inflada desde los mercados estadounidenses de valores, de bonos y de divisas.

David de Rothschild, presidente de Rothschild Group - Sputnik Mundo
Economía
La hora de Alexandre Rothschild: cambios en la cúpula del emporio familiar
Además, el informe señala que actualmente Rothschild considera que el mundo tropieza con un problema: la difícil cooperación entre varios países. El periodista ruso destaca que "de esta manera el documento insinúa directamente que los juegos de ganar/perder y espectáculos han terminado y un verdadero conflicto entre los distintos polos de fuerza ha sido desencadenado en el mundo".

De acuerdo con Danílov, Rothschild apuesta por la victoria o el empate de China en este conflicto. 

"En este contexto, somos conscientes del potencial económico de Asia y el de China, así como entendemos los avances alcanzados en el ámbito de las innovaciones y las tecnologías", cita el periodista las conclusiones hechas por los autores del informe que califican de "inesperado" el actual periodo en el que todos estamos viviendo. 

También: Los Rothschild acceden al mercado estadounidense

Además, Danílov enfatiza que si se mira detenidamente en la lista completa de activos en los que el RIT Capital Partners está invirtiendo sus recursos se puede ver su estrategia. Resulta que el fondo de Rothschild invierte en los activos de China, Japón y la India.

"Sin embargo, los inversores de RIT Capital Partners no se olvidan de las empresas estadounidenses y prefieren invertir en compañías especializadas en la producción de tecnologías de información, biotecnologías y las que construyen vías ferroviarias en EEUU", resume el periodista.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania, el nuevo objetivo de los Rothschild
Según Danílov, puede parecer que en 2016, cuando Rothschild se mostró preocupado por la conducta de Rusia en la arena internacional, los activos del país euroasiático dejaron de ser atractivos para sus inversores. No obstante, para el periodista ruso esta suposición es equivocada.

"Si miramos bajo el capó del fondo BlackRock Emerging Markets Fund, en que el RIT Capital Partners también invirtió sus recursos, veremos que este incluye valores del banco ruso Sberbank y los de la empresa Novatek", escribe el periodista.

Danílov considera que la apuesta del RIT Capital Partners por las tecnologías de información, las biotecnologías y la energía tradicional —su cartera también incluye inversiones en empresas petroleras— es para poder sobrevivir y florecer en las condiciones de incertidumbre global y las turbulencias económicas. 

"Rusia en este sentido es un país con posibilidades únicas. Contamos con el potencial necesario para los avances tecnológicos a la vez que somos una superpotencia energética", concluye el columnista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала