- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El paro en España deja su peor dato desde 2011

© REUTERS / Jon NazcaDesempleo en España
Desempleo en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las cifras del paro en España retrocedieron hasta plena crisis este verano, aumentó el número de desempleados en 47.047 personas respecto al mes julio, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

De esta forma, el volumen total de personas que se encuentran en paro alcanzó a finales de agosto los 3.182.068 desempleados.

Esta subida del paro acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja y registra el mayor incremento en este mes desde 2011, en plena crisis económica.

El paro en España - Sputnik Mundo
Sube en España la preocupación por el paro, la corrupción y la justicia
En términos desestacionalizados, el paro se redujo en agosto en 2.819 personas y en el último año el paro bajó en 200.256 personas, lo que sitúa su nivel de bajada interanual en casi el 6%.

Por sectores económicos, el desempleo aumenta principalmente en el sector servicios, con 39.758 parados más; en la industria, con 8.110 más, y la construcción, con 9.246 parados más.

En contraposición, en agosto se registraron un total de 153.921 contratos de trabajo de carácter indefinido, un 33,4% más, el número más alto de contrataciones indefinidas celebradas en un mes de agosto de toda la serie, según aseguró el Ministerio.

Más aquí: España recibirá más fondos europeos por el desempleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала