Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Este sistema de protección activa rusa hace 'invulnerables' a los tanques T-72 y T-90 (vídeo)

© Sputnik / Maksim Blinov / Abrir banco de fotosUn T-72 (archivo)
Un T-72 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El desarrollo de sistemas de protección activa para los carros de combate está en apogeo. Estos sistemas son capaces de proteger a los vehículos blindados de misiles antitanque guiados y granadas reactivas al neutralizarlos antes de que alcancen su objetivo.

Rusia sigue liderando en este ámbito tecnológico con el ya operativo Arena para los tanques T-72 y T-90. Además, están en pleno desarrollo los sistemas para los vehículos blindados perspectivos diseñados para utilizar la plataforma Armata: los Kurganets-25 y Bumerang.

Tema relacionado: ¿Pretendió el Pentágono comprar un T-90 ruso con 'premio incluido'?

También llamado APS por sus siglas en inglés, el renovado sistema de protección activa Arena-E fue presentado sobre la maqueta de un T-72 durante el Foro Internacional Técnico Militar Army 2018, informa el medio ruso RG.

A diferencia del anterior sistema, los módulos con antenas fueron esparcidos por la torre blindada y recibieron una protección adicional. Lo mismo se hizo con los contenedores con metrallas, gracias a esto los ingenieros lograron crear una doble protección desde cada lado.

M1A2 Abrams Tanks at the Adazi Training Area, Latvia, on November 6, 2014 - Sputnik Mundo
Defensa
Los M1A2 Abrams estadounidenses lucen protección activa israelí (fotos)
Ahora el renovado APS Arena-E es capaz de destruir automáticamente no solo los misiles antitanque y granadas, sino también los proyectiles de artillería de carga hueca.

La interceptación tiene lugar a una distancia de 50 metros del carro de combate y el tiempo de reacción es de tan solo 0,3 segundos. El Arena-E se instala sobre el modernizado tanque T-72, cuyo peso asciende las 46 toneladas. No obstante, gracias al potente motor de 1.130 caballos de fuerza la máquina sigue teniendo una buena maniobrabilidad y velocidad.

Más sobre el funcionamiento de los sistemas de protección activa: Cómo funciona Arena

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала