En directo
    Bumerang, el nuevo vehículo blindado ruso, foto archivo

    Un vehículo de combate ruso muestra una nueva técnica para eliminar tanques (vídeo)

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Defensa
    URL corto
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 (54)
    5590

    En la feria internacional de defensa Army 2018 se demostró una novedosa técnica para eliminar modernos tanques enemigos que puede usarse por vehículos de transporte blindados rusos Bumerang.

    Las imágenes muestran que no hace falta ser un tanque para poder destruir otro tanque con la táctica de combate llamada 'doble golpe', explica el medio Popular Mechanics.

    Tema relacionado: "Las armas rusas son las que realmente están en el 'top' mundial" (fotos)

    Así, un Bumerang dotado de misiles antitanque guiados Kornet EM lanzó dos misiles en una rápida sucesión que impactaron contra el blanco de entrenamiento: un antiguo tanque T-62.

    La táctica de 'doble golpe' consiste en la penetración del blindaje reactivo: unas baldosas explosivas que al activarse desvían el proyectil antitanque lejos de su casco. Esto es posible porque el primer misil elimina el blindaje reactivo y el segundo impacta directamente contra el casco de la máquina.

    También: Rusia se arma con misiles antiaéreos Sosna (vídeo) 

    La práctica se implementó originalmente para destruir la armadura "reactiva" en tanques, llamada así porque la armadura consistía en fichas explosivas que, una vez disparadas por una explosión de misiles antitanque, desviaban el chorro fundido de la carga en forma de misil del casco del tanque.

    La teoría es que el primer misil destruye un grupo de fichas de armadura reactiva en un tanque, lo que permite que el segundo misil pueda pasar. Los vehículos de combate de infantería estadounidenses M2 Bradley usan blindaje reactivo para proporcionar un nivel extra de protección al escuadrón de tropas que viaja en el interior.

    Además, el 'doble golpe' podría ser una táctica peligrosa para los carros de combate dotados de sistemas de protección activa que usan un radar para detectar proyectiles enemigos e interceptarlos en el último momento.

    En este caso se prevé que un sistema así pueda interceptar el primer misil, pero se vea incapaz de hacerlo con el segundo, destaca el medio. El vehículo de transporte blindado Bumerang porta cuatro misiles Kornet EM, por lo cual, puede eliminar cuatro blancos menos protegidos o dos blancos con blindaje reactivo.

    También: ¿Qué puede ser mejor que un Armata? ¡Un Armata supersónico! (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 (54)

    Además:

    Vídeo: un feroz combate entre un tanque T-90M y un Basurmanin
    El nuevo tanque ruso Armata se probará durante la aurora boreal
    El consorcio Kalashnikov presenta un novedoso robot de combate
    Etiquetas:
    blindaje, misiles antitanque, transporte blindado de personal (TBP), tanques, Bumerang, Kornet, Army 2018, Rusia