Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ingresos de ISIS caen hasta los $300 millones anuales de los $3.000 millones en 2014

CC0 / Pixabay / Dólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ingresos de ISIS (o Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) cayeron hasta los 200 o 300 millones de dólares anuales de los 3.000 millones de dólares obtenidos en 2014, comunicó el jefe de Relaciones Internacionales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Serguéi Beseda.

"Si comparamos los ingresos de ISIS (o Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) obtenidos en 2014 y calculados en unos 3.000 millones de dólares, ahora serían unos 200 o 300 millones de dólares anuales", dijo Beseda en una conferencia internacional sobre la lucha antiterrorista.

La cementera Lafarge (archivo) - Sputnik Mundo
Escándalo Lafarge en Siria: Fabius no sabía nada
Según explicó, se debe a la reducción de ingresos por extracción de petróleo y de los impuestos que paga la población de los territorios controlados por ISIS.

Ante esta situación, señaló, ISIS (o Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) empezó a invertir en negocios legales y de esta manera consigue lavar el dinero.

"Apunta la tendencia a la inversión en negocios legales para asegurar la entrada de recursos financieros para costear las actividades futuras", apuntó el jefe de Relaciones Internacionales del FSB.

Además: Macron propone crear una coalición contra el apoyo financiero del terrorismo

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала