- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La reunión de Bolton y Pátrushev muestra el deseo de Trump de dialogar con Rusia"

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El encuentro del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, muestra la aspiración de Donald Trump a entablar un diálogo con Rusia, opina el director ejecutivo del Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad, Daniel McAdams.

"La reunión muestra que a pesar del ataque unánime de casi todos los medios estadounidenses, el presidente Donald Trump continúa con su compromiso por el diálogo con Rusia", dijo McAdams a Sputnik.

Agregó que las encuestas revelan que los ciudadanos de EEUU quieren que mejoren las relaciones de su país con Rusia.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante su visita a Rusia - Sputnik Mundo
Bolton destaca "progreso considerable" en su reunión con su homologo ruso
Pátrushev y Bolton se reunieron la víspera en Ginebra para abordar las cuestiones claves de la agenda internacional, incluida Siria e Irán, así como el control sobre armas nucleares.

Al finalizar la reunión, Pátrushev destacó que Rusia analizará las propuestas de EEUU y espera una reacción operativa por parte de Washington para poder empezar a solucionar los problemas.

Te puede interesar: ¿Qué le aconsejó Kissinger a Trump respecto a Rusia?

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita impusieron sanciones unilaterales a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado.

Asunto relacionado: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se hundieron aún más en medio de las denuncias norteamericanas sin pruebas de que el Kremlin supuestamente ordenó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones a Rusia: ¿una pieza más en la partida preelectoral en EEUU?
Moscú ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención de los ciudadanos estadounidenses de otros asuntos internos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que la presunta "injerencia rusa" fue inventada por los rivales del mandatario estadounidense, Donald Trump, para cuestionar su legitimidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала