Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU impone sanciones a Rusia por caso Skripal

© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosHospital en Salisbury, Reino Unido (archivo)
Hospital en Salisbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU adoptó nuevas sanciones contra Rusia por el ataque con un agente químico contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo, informó el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado.

"Ante del empleo del agente nervioso Novichok en un intento de asesinar al ciudadano Serguéi Skripal y su hija Yulia Skripal, EEUU determina el 6 de agosto de 2018… que el Gobierno de la Federación de Rusia ha usado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional, o ha usado químicos letales o armas biológicas contra sus propios ciudadanos", señala el texto.

La primera serie de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia prohibirán la emisión de licencias de exportación a ese país de artículos clave para la seguridad nacional, informa la prensa estadounidense.

Congreso de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Un puño de sanciones: los medios informan sobre el proyecto de ley antirruso a gran escala de EEUU
La segunda ronda de sanciones reduciría las relaciones bilaterales, suspendería los vuelos de la compañía aérea Aeroflot a EEUU y frenaría casi todas las exportaciones e importaciones, según la cadena NBC News.

A inicios de marzo pasado, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente nervioso.

Londres afirma que se trata de la sustancia Novichok, aunque su procedencia jamás fue identificada.

El Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque a los Skripal, mientras Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Te puede interesar: May confía en que EEUU apoye su política contra Rusia en el caso Skripal

Moscú rechaza de plano la acusación, calificándola de infundada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала