- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May confía en que EEUU apoye su política contra Rusia en el caso Skripal

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, primera ministra de el Reino Unido
Theresa May, primera ministra de el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, expresó la certeza de que Estados Unidos, igual que otros socios internacionales, seguirán apoyando a Londres en sus medidas contra Moscú por el incidente de Salisbury.

Durante los debates en el Parlamento el diputado Keith Simpson, del Partido Conservador, preguntó a May si no se siente sola después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, evitara en la cumbre con su par de Rusia, Vladímir Putin, desafiarlo "sobre la actividad rusa que desembocó recientemente en la muerte de una joven aquí en Salisbury".

La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
"Con los rusos hay que dialogar, y no pelearse"
La primera ministra señaló que planteó esta cuestión en su reunión con Trump del 13 de julio, y recordó que Estados Unidos respaldó al Reino Unido cuando tomaron juntos las medidas contra Rusia, "lo que mostró un frente unido internacional".

"Transmitimos un mensaje muy claro: no aceptaremos esta conducta, no es un comportamiento que Rusia pueda realizar con impunidad y continuaremos actuando juntos", dijo.

El 30 de junio, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron al hospital de Salisbury tras perder el conocimiento en su domicilio en la vecina localidad de Amesbury, condado de Wiltshire.

Además: Reino Unido: 'paranoia de Estado' como factor de su geopolítica

La policía estableció que los dos fueron intoxicados con una sustancia de acción neuroparalizante, la misma que presuntamente fue empleada contra los Skripal a principios de marzo.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
El 8 de julio, Scotland Yard comunicó que Sturgess falleció, por lo que los detectives británicos empezaron una investigación por asesinato.

Mientras, Rowley recuperó el conocimiento el 10 de julio pasado, al día siguiente el hospital confirmó que salió del estado crítico.

A inicios de marzo pasado Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente nervioso en Salisbury.

Te puede interesar: 5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal 

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
La policía investiga los dos incidentes como relacionados.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque a los Skripal, aunque Scotland Yard todavía continúa la investigación.

El Reino Unido y otros 28 países, entre ellos EEUU, así como la OTAN, expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, respondió ordenando la expulsión de su territorio de 145 diplomáticos extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала