América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor venezolano denuncia en organismos internacionales detención de diputado

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaDetención (imagen referencial)
Detención (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El partido opositor venezolano Primero Justicia denunció ante organismos internacionales la detención del diputado Juan Requesens, acusado de participar en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, informó el vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Alfonso Marquina.

"Ya hicimos las denuncias y la formalizaremos ante la Unión Interparlamentaria (UIP) y ante la organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante todos los organismos jurisdiccionales, para que quede evidencia y se pueda juzgar a quienes hoy pisotean la constitución", señaló Marquina en rueda de prensa en Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, muestra las pruebas del atentado en su contra - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro muestra las pruebas del atentado en su contra (vídeos)
El 7 de agosto, el presidente Maduro, señaló que los diputados opositores, Juan Requesens, y Julio Borges (quien reside en Colombia), estarían implicados en el atentado fallido en su contra, durante una cadena de radio y televisión.

Tras los señalamientos del mandatario, el parlamentario Requesens fue detenido la noche del 7 de agosto, presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Te puede interesar: ¿Quiénes son los Soldados de Franelas, autores del atentado a Maduro?

Marquina rechazó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretenda despojar la inmunidad parlamentaria de los diputados opositores por estar presuntamente involucrados en el atentado fallido contra el presidente Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Crónica de un atentado anunciado contra Maduro
Esto, luego que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, manifestó que ese organismo tiene previsto considerar una propuesta para privar de la inmunidad parlamentaria a los diputados de oposición acusados de haber preparado el atentado contra el jefe de Estado.

Mientras, el mandatario Maduro, declaró que los autores del atentado contra su vida registrado el pasado 4 de agosto, se entrenaron en Colombia y estaban vinculados a la oposición.

Sigue aquí: "El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала