- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Para qué elogian los medios occidentales 'el arma secreta' del tanque ruso Armata?

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaОткрытие международного военно-технического форума "Армия-2017"
Открытие международного военно-технического форума Армия-2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las publicaciones de los medios occidentales sobre la superioridad absoluta del tanque insignia de Rusia, Armata T-14, persiguen objetivos muy diferentes a lo imaginado, analizan los expertos.

Así, en un reciente artículo de The National Interest especialistas afirmaron que el as en la manga de Armata es su sistema de defensa activa Afganit. Publicaciones como esta forman parte de una campaña informativa que tiene por objetivo imponer miedo a las autoridades, afirmó a Sputnik el experto militar, Alexéi Leonkov.

Tema relacionado: Fotos: este 'híbrido blindado' puede ser la respuesta europea al Armata ruso

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Con qué objetivos hablan del armamento ruso los medios occidentales?
De acuerdo con él, de este modo se intenta proporcionar una mayor financiación a la industria armamentística para el desarrollo de tanques análogos al Armata y fundamentar así los enormes gastos que ello va a acarrear.

Al fin y al cabo, actualmente en Occidente se cuestiona la necesidad de crear un tanque de nueva generación ya que se tienen los Abrams y Leopard, comentó el experto en materia militar.

"Hace falta dinero para nuevos proyectos y, para recibirlo, los grupos de presión de la industria armamentística meten miedo a los que distribuyen los fondos. Armata es una herramienta ideal para este fin", concluyó Leonkov.

Previamente, declaraciones similares sobre los submarinos rusos provenían de altos mandos militares de Francia. No obstante, el excomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Rusia, el almirante Víktor Krávchenko, señaló que hay que seguir perfeccionándose. "Si los enemigos te elogian, échate a temblar", concluyó.

También: "Si los enemigos te elogian, échate a temblar": las alabanzas envenenadas de Francia a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала