- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Estás preparando tus vacaciones? Descubre cuál es el aeropuerto con más retrasos de Europa

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El aeropuerto de El Prat de Barcelona encabeza el ranking europeo en retrasos aéreos por la política de cancelación, según anunció Eurocontrol.

Se trata del tercer verano seguido que ocurre esta situación, con vuelos cancelados y retrasos, una situación que ya lo sitúa como el aeropuerto menos puntual de toda Europa.

La casa autónoma - Sputnik Mundo
Ahora puedes viajar llevando tu casa contigo
Eurocontrol, el organismo europeo que regula el espacio aéreo, señala que "Barcelona se situó a la cabeza de los aeropuertos más impuntuales el pasado mes de mayo, una situación que se repitió en los meses de junio y julio", por delante de Ams­ter­dam y Frankfurt.

Además, los datos de Flightstats, la agencia de análisis de datos de referencia del sector aéreo, indican que "sólo el 51,6% de los vuelos operados en El Prat fueron puntuales".

El retraso medio en este aeropuerto rozó una hora de espera.

En cuanto a las aerolíneas, Vuelinges la que más reclamaciones acumula por retrasos y cancelaciones, operando un 45% de los vuelos.

Te puede interesar: Conoce cuál es el aeropuerto más inhóspito de España

Según Flightstats, Vueling está entre las tres aerolíneas menos puntuales de Europa en el mes de julio, con un 58,8% de los vuelos en hora y con un retraso medio superior a una hora de espera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала