- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno catalán da margen a Sánchez sin renunciar al derecho a la autodeterminación

Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno catalán dará "un cierto margen" al Ejecutivo español, pero en ningún caso renunciará al derecho a la autodeterminación, según adelantó la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi.

"Hemos de dar un cierto margen al gobierno de Pedro Sánchez para ver qué quieren hacer, pero hemos de saber qué propuesta plantean para los catalanes y tener en cuenta que no renunciaremos al derecho a la autodeterminación", declaró Artadi en su comparecencia semanal tras la reunión del Ejecutivo.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
La reunión Sánchez-Torra: ¿por qué las críticas van en una dirección equivocada?
La consejera de Presidencia agregó que "de la Casa Real no ha llegado nada", en referencia a una propuesta de diálogo específica.

"El cambio de gobierno en el Estado se hace para que haya la oportunidad de hablar de política en un tema que es político: vamos a materializarlo", continuó Artadi.

Para el Ejecutivo de Quim Torra, "después del diálogo ha de venir una negociación".

Más aquí: La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona

Artadi también se refirió a la huelga de taxistas que paraliza Barcelona y que, en palabras de la portavoz, "está afectando a la imagen" de la ciudad.

"El principal responsable del conflicto es el Gobierno español y cada año nos encontramos lo mismo por cuestiones de las que demandamos el traspaso de competencias", argumentó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала